2022

Líneas de Formación Permanente para el 2022

  • Acompañamiento institucional (Marzo – Abril) al menos 3 encuentros presenciales sobre Diagnóstico/Alf. inicial/Alf. avanzada/Alf digital)
  • Equipos Jurisdiccionales. (iniciará la reorganización de este año a partir del mes de abril)
  • Coformación: para docentes que acompañen estudiantes residentes.
  • Asesoramiento situado: a pedido de las escuelas vía supervisión. (a partir de mayo)

Propuestas de formación permanente 2022

Destinatarios: Docentes de nivel superior

Nombre del trayectoResponsablesDestinatariosFechas
La gestión de los equipos de conducción de los IFDC como actores clave en la producción de conocimiento institucionalRomina Campopiano
Carolina Emetz
Juan Pablo Urrutia
Equipos directivosAgosto 2021 a diciembre 2021
La didáctica en las ciencias sociales en la formación inicial del profesoradoDr. Miguel Jara
Dra. Viviana Zenobi
Dr. Jesús Marolla
Docentes del área de Cs. SocialesNoviembre 2021 a marzo 2022
La integración curricular: una puerta de entrada al rediseño de la formación docenteVannina Trentin
Paola Ramos
Amelia Guell
Gabriela Gelber
Coordinadores de formación inicial.
Coordinadores de carrera
Noviembre 2021 a mayo 2022
Acompañamiento al desarrollo curricular. Las prácticas docentes: territorio de saberes, experiencias y promesasMirtha Fassina
Mariana Torres
Docentes del campo de la prácticaOctubre 2021 a abril 2022
Postítulo: La formación docente hoy y los desafíos emergentesMariana MaggioDocentes de IFDCAbril / En curso

Destinatarios: docentes de educación primaria

Nombre del trayectoResponsablesDestinatariosFechas
El diagnóstico: Una herramientaLiliana Chico
Dulce Balmaceda
Laura Dimarco
Natalia Grossenbacher
Docentes de 3º gradomarzo /abril
Construcción y puesta en marcha de proyectos interdisciplinarios desde el áres de Ciencias NaturalesCarolina Elisandro
Mg. Pamela Diaco
Docentes de 2º y 3º ciclomarzo / abril

Destinatarios: docentes de educación secundaria

Nombre del trayectoResponsablesDestinatariosFechas
El diagnóstico: ¿Para qué y cómo?Andrea Junco
Jenny Fuentealba Palavecino
Directivos y coordinadores de las ESRN 16, 106 y 155Marzo /abril