Profesorado Química

 

TÍTULO:

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN QUÍMICA

 


 

DURACIÓN: 4 AÑOS

 

Objetivos de la carrera

El objetivo primordial de la carrera es la formación de Profesores de Educación Secundaria en Química comprometidos con la disciplina y su enseñanza, que logren promover buenos aprendizajes en sus estudiantes y  la comprensión de la disciplina.

Profesores preparados para participar activamente en la difusión de la química y para despertar tempranas vocaciones por las ciencias y la tecnología, contribuyendo así a la valoración social de la química, tanto dentro como fuera del sistema educativo.

En este sentido se propone entonces, una formación disciplinar teórica y experimental, estrechamente acompañada por la adquisición del conocimiento pedagógico específico, que tenga especialmente en cuenta los problemas de la enseñanza y el aprendizaje inherentes a cada uno de los núcleos de química.

El Profesorado en Química se orienta a que sus egresados  asuman la responsabilidad de una formación disciplinar y pedagógica fundamentada e integrada, que  garantice el rol transformador del nivel medio.