Profesorado Matemática

DURACIÓN: 4 AÑOS 

El aprendizaje funcional de los núcleos centrales de Matemática, el desarrollo de habilidades para aplicarlos y enseñarlos, es fundamental, no sólo para que el futuro profesor logre una comprensión real de la disciplina, sino también para que luego, en su actividad profesional, pueda contribuir a formar ciudadanos científicamente alfabetizados, críticos del uso que se realiza de la ciencia.  El objetivo es la formación de un docente comprometido con la disciplina y su enseñanza, que a la vez de promover buenos aprendizajes en sus estudiantes, también logre en ellos la comprensión de la disciplina. Que esté preparado para participar activamente en la difusión de la matemática y para desper­tar tempranas vocaciones por las ciencias y la tecnología, contribuyendo así a la valoración social de la matemática, tanto dentro como fuera del sistema educativo. Se propone una formación disciplinar teórica y experimental, estrechamente acompañada por la adquisición del conocimiento pedagógico específico, que tenga especialmente en cuenta los problemas de aprendizaje inherentes a cada uno de los núcleos de matemática.  El Profesorado en Matemática debe asumir entonces la responsabilidad de una for­mación disciplinar y pedagógica fundamentada e integrada, que favorezca el de­sarrollo de estos desempeños, buscando garantizar el rol transformador pen­sado  para el futuro profesor.

Contacto: secretariaestudiantessecundaria@ifdcroca.edu.ar


INFORMACIÓN DE LA CARRERA


INFORMACIÓN DE LA CURSADA